Agustín Serisuelo
En mi trayectoria artística la entiendo como una evolución progresiva que reflexiona sobre el cuestionamiento ontológico de la imagen fotográfica digital desde el trabajo escultórico. Un proyecto continuo desde el 2009, trabajando bajo una misma metodología. Cambiando de modelo de estudio dependiendo del proyecto y vinculado a mi lugar de residencia, trabajando desde lo cercano.
Como tesis, se pretende contraponer las dinámicas actuales de la imagen, su desmaterialización e hipervisualidad virtual, además de cuestionar sus estructuras internas (soporte, bastidor, marco). De esta forma entender la imagen como objeto físico y único, un proyecto que usa la imagen fotográfica como material escultórico.
Todo ello con la intención de experimentar sobre diferentes formas de reconstruir nuestra experiencia en el lugar a como de collage tridimensional. Un collage que que se desmaterializa progresivamente, una evolución que va del objeto a la instalación escultórica como mecanismos de trabajo.
En su conjunto se configura una metodología de trabajo entorno a la memoria asociada al lugar, cuestionando la naturaleza de lo que percibimos para entenderlo como construcción cultural, y por tanto artificial. El interés radica en aspectos olvidados del lugar, con la finalidad de cambiar la percepción y apuntar el interés sobre aspectos que configuran nuestra memoria colectiva.